El Colectivo Emmabuntüs tiene el placer de anunciar la liberación para el 18 de diciembre del 2014 de la versión 1.09 de Emmabuntüs 2 (en versionesde 32 y 64 bits) basado en la versión 12.04.5 de Xubuntu.
Esta versión de Emmabuntüs 2 incluye las mejoras de la versión 3 con la diferencia que ella ha sido basada en la versión 12.04.5 de Xubuntu.
Para participar a la campaña « Dégooglisons Internet » [NdT : esta campaña que consiste en mostrar que uno puede liberarse de Google, en el momento de la traducción la hemos consignado como “Des Googlicemos a Internet”] hemos reconsiderado la seguridad de la privacidad (por ello la inclusión de Startpage y HTTPS_Everywhere).
[Nota de la Redacción: Un extracto de Framasoft : Este « plan de liberación del mundo » fue titulado :Dégooglisons Internet (o Desgooglicemos Internet), a los efectos de concientizar al gran público y proponerle servicios Libres, Éticos, Descentralizados y Solidarios frente, y como una opción, a cada una de las aplicaciones Privadas, Centralizadas, Explotadoras y enclaustrantes que de esta manera podremos combatir], la accesibilidad y la formación a través de la integración de un sintetizador vocal Svox Pico y OOo4Kids , todo ello completado de extensiones o complementos que permitirán la lectura oral de palabras y frases (PicoSvoxOOo), y la coloración de las sílabas (LireCouleur) ; todo ello, a los efectos de mejor ayudar a los niños en el aprendizaje de la lectura.
Al sintetizador vocal se le ha asociado el programa gSpeech, a los efectos brindar a todos la posibilidad de visitar y poder “escuchar” las páginas Internet, leer sus libros con Calibre, o sus artículos en Kiwix.
Campaña Framasoft « Dégooglisons Internet »
realizada por LL de Mars bajo Licencia Art Libre
Esta versión estará disponible a partir del 18 de diciembre del 2014, en nuestra página oficial: emmabuntus.org, pero también estará disponible, para su descarga en este enlace o link: download.emmabuntus.org.
Los invitamos a todos a donar sus equipos ya viejos y en desuso a las asociaciones caritativas, y a sostener la campaña « Dégooglisons Internet » lanzada por Framasoft.